_
_
_
_
_

Cifuentes dice que el Ayuntamiento debe cumplir las normas de protección del patrimonio

La presidenta regional se refiere a las obras de remodelación de la Plaza de España y la Gran Vía

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, antes del inicio de la misa en honor a la patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, antes del inicio de la misa en honor a la patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena.Kike Para

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha instado hoy al Ayuntamiento de la capital a "cumplir" la ley y las "normas urbanísticas y de protección del patrimonio" en la remodelación de la Plaza de España y la Gran Vía.

En declaraciones a los periodistas antes de los actos de la festividad de la Virgen de la Almudena en la Plaza Mayor, Cifuentes ha sostenido que la Comunidad de Madrid no pone palos en la rueda en los proyectos de las obras que acomete el Consistorio, como la remodelación de la Plaza de España o de Gran Vía.

Tras subrayar que el Gobierno regional siempre colabora con todas las administraciones, la presidenta autonómica ha resaltado la "buena relación" que tiene con su Ejecutivo con el Ayuntamiento de Madrid. "Queremos que en Madrid se hagan obras y se aborden proyectos importantes, como el de la Plaza de España", ha añadido.

No obstante, Cifuentes ha emplazado al Consistorio de Manuela Carmena a cumplir las normas de patrimonio, que ha destacado que están fijadas por técnicos de la Comisión Local de Patrimonio. "Si los técnicos dicen que hay que cumplir unas normas urbanísticas y de protección del patrimonio, el Ayuntamiento tiene que ser el primero", ha añadido.

La semana pasada, la portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, acusó al Ejecutivo regional de hacer de "pitufo gruñón" con sus trabas a los proyectos de reforma de la Gran Vía y la plaza de España basadas, según su criterio, en cuestiones políticas "y no técnicas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_