_
_
_
_
_

Porque los sueños se cumplen

Un documental muestra el trabajo que One Day Yes realiza en la isla de Lamu con el reciclaje y la música

Porque los sueños se cumplen es un documental que relata, a través de las voces de sus protagonistas, el proyecto que da vida a la ONG One day yes. Una escuela construida con botellas situada en la isla de Lamu (Kenia), cuyo fundador el músico keniano Omar Islam Ali, en colaboración con la ONG, se encarga de reciclar las vidas de 33 niños.

Es la Twashukuru Nursery School, un centro que proporciona educación y alimentación cada día a 35 niños. "Les da la oportunidad de tener un futuro esperanzador alejado de la pobreza en la que viven. Esta escuela es más que una escuela. La escuela es su hogar donde reciben todo el amor, cariño y atención que necesitan. Se trata de una escuela pequeña, local y familiar", explican sus promotores.

Ficha Tecnica:

Porque un día los sueños se cumplen

No ficción / 25 min / HD / 2017

Dirigido por MARIA SELVA Y ALFREDO GIMÉNEZ

Una producción de ALMA STUDIO VISUAL

Con la colaboración y ayuda de la ONG ONE DAY YES y la participación de Ana Mansergas, Begoña Machancoses, Omar Islam Ali, y Baccari.

Los pilares fundamentales de la escuela son el reciclaje -el propio centro está construido con botellas recogidas de la basura-, la música -de cuyo proyecto se encarga Omar Islam, y un sistema de educación libre, basado en el método Montessori.

La escuela fomenta el empleo local, dado que tiene contratadas a 10 personas entre director, profesores, cocinero y personal de mantenimiento.  

La ONG One Day Yes está formada por Begoña Machancoses, Lourdes Méndez y Ana Mansergas y tiene como objetivo conseguir que la escuela sea sostenible, independiente y autogestionada por su gente local.  

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Twashukuru y One Day Yes forman una gran familia. Twashukuru se encarga de la gestión de la escuela en terreno, en Lamu y ODY trabaja en España en la captación de fondos y sensibilización.

En este proyecto la ayuda es directa al 100%. No hay estructura administrativa y lo lleva sólo personal local, por tanto no hay gastos más allá de los que suponen cubrir las necesidades básicas de los niños. Es un proyecto que cuenta con una red social importante y que ahora busca ampliar dicha red en España.

El estreno del documental tendrá lugar el jueves con una cena benéfica en el restaurante Mar de Avellanas, parte de cuya recaudación se destinará a ayudar el mantenimiento de la escuela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_