_
_
_
_
_

La historia del polémico tuit de un sindicato de la Policía Nacional con agentes armados

Una organización policial publica una foto amenazante invitando al 'president' a dialogar

Foto publicada por el sindicato UFP.
Foto publicada por el sindicato UFP.

"Contra los golpistas...¿Hablamos...?" es la frase que publicó la Unión Federal de Policía (UFP) en Twitter acompañada de una fotografía con policías armados. El tuit indignó al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. "Les asusta más el diálogo que la violencia", publicó el president valorando el comentario del sindicato policial. Una reacción similar tuvo el director general de los Mossos d'Esquadra, Pere Soler, que lanzó una pregunta al ministro del Interior, José Ignacio Zoido: "¿Cree de verdad ministro que debe eser este el mensaje y la forma de actuar de miembros de la Policía?. La UFP asegura que la fotografía era un meme para quitar tensión al desafío independentista. 

Desde la Unión Federal de Policía (UFP) le restaban este jueves importancia a la fotografía y el mensaje, y aseguraban que el sentido era totalmente contrario al que habían interpretado Puigdemont y el Govern. “No es una amenaza, ni mucho menos. Sólo se buscaba desdramatizar la situación. Es uno de tantos ‘memes’ que circulan por Internet estos días sobre la situación en Cataluña”, asegura un portavoz del sindicato policial.

En este sentido, recalca que “lo único discutible” es si el haberlo difundido a través de la cuenta oficial en Twitter del sindicato “ha sido lo más conveniente” y asegura que “si se hubiera hecho desde cualquier cuenta particular no se hubiera montado el revuelo que le están dando determinadas personas”.

Esta misma fuente aclara que la imagen de los policías no es reciente y que, de hecho, esos agentes no forman parte del amplio dispositivo policial desplegado en Cataluña dentro de la Operación Copérnico. “Es una fotografía antigua de los GEO [Grupo Especial de Operaciones de la Policia] a la que se le ha colocado el mensaje de hablemos sin más”, detalla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_