X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Cifuentes llama “traidores” a los políticos independentistas que han impulsado el referéndum

"Hoy es uno de los días más tristes de la historia de la democracia española", afirma

Cristina Cifuentes, durante la jura de bandera celebrada hoy en Torrejón de Ardoz.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha hecho hoy un llamamiento para que "los nacionalistas recuperen la cordura y pongan fin a la situación de enfrentamiento", no sin antes llamarles "traidores a la Constitución que juraron cumplir".  "Quiero enviar un mensaje a los nacionalistas para que recuperen la cordura, terminen con la situación de enfrentamiento y tensión a la que nos ha llevado esta auténtica locura, y eviten malos mayores",  dijo durante un acto de homenaje a la bandera nacional en el que hoy participa en Torrejón de Ardoz.

Cifuentes ha añadido que "hoy es uno de los días más tristes de la historia de la democracia española, porque estamos viendo cómo el Gobierno de la Generalitat y los nacionalistas han roto todas las normas de convivencia, han vulnerado todas las leyes, y se han saltado todos los pactos sobre los que construimos nuestra democracia".

La presidenta regional ha hecho hincapié, además, en que "los dirigentes políticos que han impulsado esta fractura social y han alimentado el odio no son héroes, como pretenden, sino traidores a la Constitución que juraron cumplir y hacer cumplir. Y no son víctimas de la democracia, porque son ellos, precisamente, los que han vulnerado todas y cada una de sus normas. Y de todo ello deberán responder ante los ciudadanos, pero también ante la Justicia".

Cifuentes ha afirmado también: "Lamento profundamente que los mossos hayan actuado como una policía política, desoyendo a los jueces, incumpliendo las funciones que las leyes les encomiendan, y haciéndose cómplices de este intento de golpe de Estado".

La presidenta regional ha reiterado "todo nuestro apoyo al Gobierno de España y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que con la máxima profesionalidad está trabajando para que se cumpla la legalidad constitucional y las órdenes de los jueces".