_
_
_
_
_

Cifuentes intentará recuperar para el PP a los votantes de Ciudadanos

La presidenta de los populares anuncia un "programa de acción política" que se centrará en la calle y en los municipios perdidos en las últimas elecciones

Esther Sánchez
Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos, junto a Cifuentes en la apertura del año judicial en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos, junto a Cifuentes en la apertura del año judicial en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.Carlos Rosillo

La actual presidenta regional y máxima responsable del PP en Madrid, Cristina Cifuentes,  ha presentado hoy a la junta directiva de su partido las líneas generales de su proyecto político de cara a las próximas elecciones municipales y regionales de 2019. Uno de sus principales objetivos es el electorado de Ciudadanos, partido que lidera en Madrid Ignacio Aguado. Considera que el Partido Popular debe tener “más presencia en la calle” y centrar sus esfuerzos en recuperar los votos que, supuestamente, la formación naranja (que la apoyó en la investidura) le arrebató en los últimos comicios. “No podemos renunciar a esos 335.201 madrileños que votaron a Ciudadanos en las últimas elecciones, de ellos, 186.059 en la ciudad de Madrid”, le ha dicho a su directiva.

Cifuentes, que define a su partido como “de centro reformista”, reclama que la “calle” sea, “ahora, nuestra principal sede y nuestro espacio de trabajo” y que se ponga en marcha “un programa operativo de acción política para recuperar al menos las 50 alcaldías y 286 concejales perdidos”.

Por ello, reclama que sus cargos públicos “se incorporen a las redes sociales, como elemento que contribuye a incrementar nuestra transparencia”. La actividad debe centrar, sobre todo, en los municipios donde el PP perdió la mayoría en las últimas elecciones, dice la presidenta popular.

Cristina Cifuentes admite que PP tiene actualmente en Madrid 68.427 militantes, frente a los 15.000 del PSOE, descontados los 4.227 que se han dado de baja desde 2015 y los 24.694 “a los que no ha sido posible localizar hasta el momento”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_