Encuentra ‘parking’ privado con el móvil

Wesmartpark conecta a propietarios de plazas vacías con interesados en ellas

Ya sea por falta de aparcamiento, por el tiempo limitado de las zonas de estacionamiento regulado o por los altos precios de los subterráneos públicos, aparcar en Madrid casi siempre supone un problema. Wesmartpark es una aplicación móvil que busca solucionar estos inconvenientes conectando a personas que tienen una plaza vacía con conductores que la buscan. La app nació en Madrid y Barcelona hace tres años. Su responsable de marketing, Jordi Aymar, asegura que están trabajando para ampliar los 17 aparcamientos de la capital.

El objetivo de Wesmartpark es que el usuario pueda estacionar su vehículo rápidamente ahorrando, además, hasta un 50%. “Los garajes públicos cuestan 3,5 euros por hora de media, mientras que el precio que ofrecemos es de 1,74 euros”, explica Aymar.

Las plazas pertenecen a particulares que desean alquilar sus plazas vacías y a hoteles y otro tipo de negocios que disponen de aparcamientos libres. “Cualquiera puede alquilar su zona de garaje por horas, para hacerlo deben contactarnos a través de nuestra web”, dice Aymar. Y aclara: “Aunque tiene que haber un mínimo de cinco plazas vacías pa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El objetivo de Wesmartpark es que el usuario pueda estacionar su vehículo rápidamente ahorrando, además, hasta un 50%. “Los garajes públicos cuestan 3,5 euros por hora de media, mientras que el precio que ofrecemos es de 1,74 euros”, explica Aymar.

Las plazas pertenecen a particulares que desean alquilar sus plazas vacías y a hoteles y otro tipo de negocios que disponen de aparcamientos libres. “Cualquiera puede alquilar su zona de garaje por horas, para hacerlo deben contactarnos a través de nuestra web”, dice Aymar. Y aclara: “Aunque tiene que haber un mínimo de cinco plazas vacías para que se pueda abrir ese espacio como aparcamiento Wesmartpark”. 

Para comenzar a usar la app hay que registrarse y solicitar la pegatina adhesiva que se colocará en la luna del coche para su identificación, mediante lector, a la entrada del estacionamiento. El usuario debe reservar uno de los aparcamientos disponibles —desplegados en un mapa— y automáticamente le será asignada una plaza. Tendrá un margen de 30 minutos para estacionar, tanto antes como después de la hora de la reserva.

Al retirar el vehículo, se realizará de nuevo una lectura de la pegatina y el precio le será descontado de su saldo. Las recargas de saldo se realizan mediante tarjeta a través la aplicación. “Esta identificación permite al usuario despreocuparse del tique y del pago. También es una medida de seguridad para mantener un control de las personas que acceden a ese aparcamiento”, concluye Aymar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En