Cuatro pateras con 25 inmigrantes llegan a la costa de Alicante

Se trata de varones de entre 16 y 37 años que fueron rescatados y trasladados al Puerto de Alicante

Fotografía cedida por la Cruz Roja de una de las cinco pateras.
Fotografía cedida por la Cruz Roja de una de las cinco pateras. EFE

Un total de 25 inmigrantes de nacionalidad argelina, uno de ellos un menor de edad de 16 años, han sido interceptados en la noche de este miércoles cuando navegaban en cuatro pateras frente a la costa de Alicante. Todos ellos están en buen estado de salud, según ha confirmado Cruz Roja.

Son 25 hombres que viajaban en cuatro pateras y que fueron trasladados a la Comisaría provincial de Alicante en torno a las 3.50 horas de esta pasada madrugada para su identificación tras recibir una primera atención en el Puerto. En estos momentos están a la espera de ser trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), ha asegurado fuentes de la Comisaría a Europa Press.

Salvamento Marítimo los interceptó cuando navegaban a 80 millas de Alicante. Se trata de varones de entre 16 y 37 años que fueron rescatados por el buque Salvamar Mirfak que los trasladó al Puerto de Alicante donde llegaron pasadas las 23.15 horas de este miércoles, según ha informado Salvamento Marítimo en su cuenta oficial de Twitter.

En el Puerto, efectivos de Cruz Roja les proporcionaron una primera asistencia y tuvieron que atender a tres de ellos por enfermedades leves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS