_
_
_
_
_

El secretario judicial accede a Unipost en Terrassa tras la intervención de los Mossos

Alrededor de 400 personas han bloqueado el acceso al edificio donde la Guardia Civil se ha incautado de tarjetas censales

Manifestantes y policía en la sede de Unipost de Terrassa.
Manifestantes y policía en la sede de Unipost de Terrassa.ALBERT GEA (REUTERS)

Alrededor de 400 personas han impedido esta tarde la entrada del secretario judicial a la sede de la empresa de mensajería Unipost en Terrassa (Barcelona), donde la Guardia Civil se ha incautado de tarjetas censales y notificaciones para los miembros de las mesas electorales del referéndum ilegal del 1 de octubre. Finalmente, alrededor de las 19.30, la comitiva judicial ha podido entrar en el edificio para comprobar el contenido de las cartas. Los Mossos d'Esquadra han desalojado a unas 20 personas que bloqueaban un acceso secundario. La empresa de mensajería es la misma que envió las notificaciones para la consulta anulada del 9-N de 2014

Más información
Rechazada la recusación de Puigdemont y Turull a cuatro jueces
El Parlament no impedirá reuniones de la Sindicatura Electoral
Los tres primeros alcaldes citados por la fiscalía se niegan a declarar

Poco después de las ocho, ha habido cierta tensión entre los Mossos d'Esquadra y los manifestantes, que han protagonizado algunas carreras. La comitiva judicial ha salido del lugar e intentaba abandonar el lugar, pero no podía porque algunos de los concentrados han rodeado el vehículo con vallas de seguridad. La policía catalana ha realizado una pequeña descarga para facilitar el paso de la furgoneta. "No tengo miedo", han  coreado los concentrados en contra de las acciones que están llevando a cabo la policía y la justicia para impedir la votación del 1 de octubre. 

La comitiva judicial ha llegado al inmueble alrededor de las 16.30. Sin embargo, varios grupos –que esta mañana ya protestaban frente a la sede de Unipost— han bloqueado su acceso. Para evitar la imagen de la policía catalana desalojando a los manifestantes, la policía ha tratado de negociar con ellos la entrada a la empresa.

La actuación se ha ido volviendo más compleja, puesto que a medida que pasa la tarde la calle de la Mare de Déu dels Àngels se ha ido llenando de más gente. De hecho, a primera hora de la tarde los manifestantes eran la mitad. Estos se han duplicado tras la llegada de la comitiva judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_