_
_
_
_
_

El Parlament no impedirá reuniones de la Sindicatura Electoral

La Mesa, con mayoría independentista, rechaza la petición de Ciudadanos

Los miembros de la Mesa, en imagen de archivo.
Los miembros de la Mesa, en imagen de archivo. A. ESTEVEZ (EFE)

La Mesa del Parlament ha rechazado este martes la solicitud de Ciudadanos para acordar medidas que impidan que los miembros de la Sindicatura Electoral de Cataluña se reúnan en la cámara. Fuentes parlamentarias han explicado que la mayoría de JxSí ha votado en contra del escrito que C's registró la semana pasada en este sentido, mientras que PSC ha votado a favor y SíQueEsPot se ha abstenido. PP y CUP no tienen voto en la Mesa.

Más información
El Govern publica en el diario oficial la suspensión de la ley del referéndum
El Constitucional da 48 horas a la Sindicatura Electoral para disolverse

El escrito de C's recordaba que el Tribunal Constitucional (TC) suspendió la Sindicatura Electoral amparada en la Ley del Referéndum —también suspendida— y que se advirtió personalmente a los miembros del órgano rector del Parlament que debían impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir esa suspensión. Pese a eso, fuentes de C's han asegurado que tienen constancia de que han seguido su trabajo en dependencias del Parlament según les han explicado personal de la cámara.

Sin embargo, desde JxSí consideran que no es necesario un acuerdo de la Mesa para "repetir lo que ya dice la interlocutoria" del Constitucional, ni tampoco avisar a los trabajadores de la cámara porque son suficientemente responsables para saber qué deben hacer.

Según la Ley del Referéndum, la Sindicatura Electoral —integrada por Marc Marsal, Jordi Matas, Marta Alsina, Tània Verge y Josep Pagés— tiene su sede en el Parlament.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_