_
_
_
_
_

Innovación inteligente

THECUBE arranca en Madrid, un espacio centrado en la tecnología para empresas y emprendedores

Controlar el sistema de alarmas, la televisión, un sofá de masajes o incluso la nevera desde el móvil tiene un nombre: el internet de las cosas (IOT por sus siglas en inglés). La conexión entre dispositivos no es el futuro, sino el presente. De esto están seguros en UNLIMITECK, una de las empresas líderes del emprendimiento en España, que han creado THECUBE Madrid, un ecosistema de innovación tecnológica que aspira a ser el nuevo centro neurálgico del IOT en la capital.

Espacio de innovación tecnológica para emprendedores.
Espacio de innovación tecnológica para emprendedores.

"Es un espacio abierto a empresas y emprendedores que apuesten por la transformación digital", dice Javier Esteban, CEO de THECUBE Madrid. Y añade: "Por supuesto, los freelancers de cualquier sector son también bienvenidos".

Situado en la calle Rufino González número 25 -en pleno distrito de San Blas-Canillejas donde comienzan a florecer las empresas tecnológicas-, THECUBE Madrid cuenta con 5000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas con puestos de coworking y espacios para programas y eventos. Dos de los pisos llevan funcionando desde hace un mes y medio, el resto del edificio se inaugura oficialmente el próximo jueves 14 de septiembre, aunque ya se puede visitar virtualmente través de la aplicación móvil y reservar espacios.

Los precios oscilan entre los 15 euros por día por un hot desking -puesto con acceso a internet- , y los 175 euros al mes por un coworking -oficina para starups de no más de 10 personas con conexión rápida y acceso al edificio 24 horas-. Los espacios para eventos cuestan entre 200 y 2000 euros dependiendo del aforo de la sala y de los servicios que se contraten. Esteban explica que la app va a ir cobrando más importancia y que incluso se podrá pagar con ella dentro del edificio: "El objetivo es convertir todo en SMART y eliminar el dinero en efectivo dentro de THECUBE".

Su primera planta ya tiene residente fijo: MIOTI, el primer instituto de IOT en España, que comenzará a impartir cursos a partir del mes que viene. "Queremos ofrecer diferentes opciones al usuario: un lugar para formarse, para emprender, para trabajar y otro para acudir a eventos y hacer contactos", concluye Esteban.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_