_
_
_
_
_

Un consejero pide a los catalanes que se impriman en casa la papeleta del referéndum

El portavoz de la Generalitat reacciona en Twitter a los registros de la Guardia Civil en Constantí y Valls

Jordi Turull, en el Parlament.
Jordi Turull, en el Parlament.A. G.

El consejero de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Jordi Turull, ha hecho este sábado un llamamiento a los ciudadanos para que se impriman ellos mismos el "material oficial" del referéndum del 1-O, disponible en la versión digital del Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC).

A través de Twitter, Turull ha reaccionado así al registro de agentes de la Guardia Civil del semanario El Vallenc, en Valls (Tarragona), para detectar si se está confeccionando material susceptible de ser utilizado en el referéndum de independencia del 1-O, actuación que se une al registro también en una imprenta en Constantí.

Más información
La Guardia Civil registra la redacción de un semanario de Valls en busca de material del referéndum
La Guardia Civil entra y registra la imprenta de Constantí sospechosa de colaborar con el referéndum

"Aquí todo el material oficial. Entrad y, donde pone imprimir, apretad y ya lo tendréis en papel. Quieren poner puertas al campo en pleno siglo XXI", ha tuiteado Turull, junto al enlace del decreto de las normas complementarias para la realización del referéndum publicadas en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC) que incluye, entre otros documentos, la papeleta de la votación.

Después, el portavoz del Gobierno catalán ha añadido: "Lo digo por todos aquellos que hace horas que buscan el material oficial en papel. Que nadie busque tres pies al gato". La ley del referéndum, aprobada este miércoles, ha sido suspendida por el Tribunal Constitucional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_