_
_
_
_
_

Cervantes para los pequeños

Teatro clásico para adultos y niños en la Cuesta de Moyano, donde podrán verse músicas y obras inspiradas en el Siglo de Oro

Tropos teatro de títeres y La Tirita de Teatro presentan el espectáculo 'Y los sueños sueños son'.
Tropos teatro de títeres y La Tirita de Teatro presentan el espectáculo 'Y los sueños sueños son'.

Cervantes y Calderón para todos los públicos. Esa es la apuesta para los niños de Corral Cervantes, una iniciativa de la Fundación Siglo de Oro que tiene lugar hasta el 24 de septiembre en la céntrica Cuesta de Moyano. En ese lugar de cultura, por las habituales casetas de los libreros, se ha instalado una caseta con capacidad para 250 personas, que recrea los corrales de comedias. Acoge programación diaria para adultos, mientras que la infantil tiene lugar los sábados y los domingos (12.00 y 17.00). Y los sueños, sueños son, de Tropos Teatro de Títeres y La Tirita de Teatro versiona La vida es sueño. La adaptación de Guillermo Gil resalta los grandes temas que plantea el texto de Calderón: la injusticia, el destino, el perdón… y aunque obvia el verso para hacerla más cercana a los niños, no elude el recitado de algunos monólogos muy conocidos de la obra.

Más información
Un mes de teatro en la Cuesta de Moyano
Los títeres vuelven al Retiro

Una de las Novelas Ejemplares cervantinas, El coloquio de los perros, es la otra propuesta para público infantil programada en dicho espacio. En versión de Tagore González y David Orrico para Cre.art Project/AmaneceTeatro, la obra respeta la visión sarcástica y crítica del autor y la presenta con una estética actual y plagada de guiños para todos los públicos. El argumento muestra a dos perros guardianes, Cipión y Berganza, que de repente pueden hablar como los humanos. Los perros se contarán sus vivencias. El recinto se complementa con un enorme tiovivo de estilo veneciano, que ha sido instalado al inicio de la calle, en la confluencia con la Glorieta de Atocha.

Por otra parte, el programa de Veranos de la Villa llega a su fin este domingo (21:00) con la actividad familiar Anochecer en el parque. El parque Tierno Galván será escenario de una sesión de fuegos artificiales diseñados por la artista y coreógrafa Cuqui Jerez. Precisamente su Precisamente por su condición de coreógrafa, ha concebido esta exhibición de arte pirotécnico para ser presentado al son de los acordes del ballet Romeo y Julieta, de Prokofiev.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_