_
_
_
_
_

Colau dice que las acusaciones de David Pérez son de “una bajeza extrema”

La alcaldesa de Barcelona ha acusado al regidor de Alcorcón de utilizar políticamente los atentados de Cataluña

La alcaldesa de Barcelona, firmando en el libro de condolencias del Ayuntamiento.
La alcaldesa de Barcelona, firmando en el libro de condolencias del Ayuntamiento.Marta Pérez (EFE)
Más información
El PP se desvincula de los ataques de David Pérez contra Ada Colau
El alcalde de Alcorcón pide en el congreso del PP que se suprima el aborto de forma paulatina

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha acusado hoy al regidor de Alcorcón, David Pérez (PP), de "intentar utilizar políticamente" los atentados de Cataluña, algo que, a su juicio, es "de una bajeza extrema".

En declaraciones a Cuatro recogidas por Efe, Colau ha subrayado que el alcalde de Alcorcón ha faltado "el respeto" a las víctimas, tras afearle en un tuit de allanar "el recorrido a los asesinos" por no haber puesto bolardos en La Rambla, donde el pasado jueves murieron trece personas.

"¿Alguien puede explicarme de qué se ríe esta señora, después de no haber puesto los bolardos, allanando el recorrido a los asesinos?", critica David Pérez García en su cuenta de la red social, en un mensaje en el que publica algunas fotos de la ofrenda floral del pasado viernes en las que Colau aparece sonriendo junto a los Reyes.

Colau ha recalcado que las declaraciones de Pérez están "absolutamente fuera de lugar" y solo dice "barbaridades", ya que "los únicos responsables son quienes han cometido esa atrocidad", ha asegurado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Preguntada por si había recibido personalmente disculpas por parte del PP de Madrid, la alcaldesa ha apuntado que ayer el delegado del Gobierno, Enric Millo, señaló -en rueda de prensa conjunta con Colau- que las manifestaciones de Pérez fueron "desafortunadas". "Con esto me basta", ha indicado.

"Lo que dice solo son barbaridades", ha dicho Colau, al tiempo que ha comentado que "está faltando al respeto sobre todo a las víctimas y a la ciudadanía más afectada, que lo último que necesita son polémicas de tinte político".

En esta línea, ha explicado que no va a entrar en un "juego repugnante", que ha considerado "de una bajeza extrema".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_