_
_
_
_
_

El juez absuelve al futbolista Rubén Castro de los supuestos malos tratos

El magistrado no considera acreditado el uso de la violencia para someter a la pareja

Raúl Limón
Rubén Castro, durante su declaración en el Juzgado de lo Penal número 14 de Sevilla.
Rubén Castro, durante su declaración en el Juzgado de lo Penal número 14 de Sevilla.Jose Manuel Vidal. (EFE)
Más información
La juez mantiene la fianza de 200.000 euros al futbolista Rubén Castro
La Audiencia de Sevilla amplía los supuestos delitos de Rubén Castro
La jueza abre juicio oral contra Rubén Castro por malos tratos

El juzgado de lo penal 14 de Sevilla ha absuelto al delantero Rubén Castro, cedido por el Real Betis a un equipo chino, de maltrato a su expareja, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. En el juicio, celebrado en marzo pasado, la Fiscalía pidió cuatro de años de cárcel para el futbolista y la acusación particular solicitó ocho años de prisión.

Rubén Castro, máximo goleador del Real Betis durante los siete años que ha jugado en el club andaluz, fue cedido el 11 de julio al Guizhou Hengfeng Zhicheng chino hasta final de año.

El juez no ha considerado acreditado que Rubén Castro Martín haya empleado la violencia como método de imposición y sometimiento de la voluntad de la pareja ni que hubiere intentado controlar aspectos tales como su forma de vestir o las relaciones que mantenía.Tampoco estima el magistrado que se haya producido un delito de amenazas.

Durante el juicio, Rubén Castro negó los hechos de los que se le acusaban, aunque reconoción una relación tormentosa y complicada. La mujer, por el contrario, mantuvo que hubo malos tratos habituales. El juez ha aplicado en este caso el principio jurídico que permite, en caso de duda, fallar en favor del acusado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_