_
_
_
_
_

La nueva edición de Operación Triunfo se rodará en Terrassa

El Parque Audiovisual de Cataluña acogerá tanto la academia como el plató de los directos del programa

Rosa y Chenoa al concierto 'OT: El reencuentro'.
Rosa y Chenoa al concierto 'OT: El reencuentro'.REUTERS

El otoño llenará Terrassa de triunfitos. Las instalaciones del Parc Audiovisual de Catalunya, ubicado en este municipio, serán la nueva sede, tanto de la academia como del plató de las galas en directo de la nueva edición deOperación Triunfo. La productora del programa, Gestmusic, y el Ayuntamiento de Terrassa sellaron ayer el acuerdo, que ha permitido iniciar las obras de construcción de los diferentes espacios. Actualmente se están realizando los castings por varias ciudades del Estado. Sólo 16 aspirantes pasarán a formar parte de la nueva academia.

Más información
Operación Fracaso
El concierto de ‘OT: El reencuentro’, la mayor verbena jamás televisada

Las instalaciones ocuparán tres plantas de casi 2.200 metros cuadrados, una de ellas exclusivamente dedicada al equipo técnico y de producción del programa. Se utilizarán 50 cámaras —43 robotizadas y 7 de estudio— y toda la iluminación será con bombillas LED. La construcción de la Academia se ha iniciado esta semana a cargo de cuatro empresas del Vallès Occidental y se alargarán al menos hasta septiembre.

“Las instalaciones de RTVE en Sant Cugat fueron la primera opción”, aseguran desde Gestmusic, que produce el programa junto con la cadena pública estatal. Las dos empresas descartaron esta posibilidad puesto que necesitaban que “la academia y el plató estuvieran juntos”. La nueva ubicación permitirá a los concursantes moverse por las instalaciones “andando ” y no tener que invertir presupuesto en transporte.

El talent show reaparecerá después de seis años fuera de las pantallas en una nueva cadena —anteriormente lo había hecho a Telecinco— y después del éxito de audiencia de OT: El reencuentro, donde los protagonistas de la primera edición se reencontraron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_