_
_
_
_
_

Jamie Cullum, UB40 y Chick Corea en el Festival de Porta Ferrada

Los organizadores aspiran alcanzar los 40.000 espectadores

Jamie Cullum, Chick Corea, UB40 o la Unión son algunos de los nombres de la 55 edición del Festival de Porta Ferrada, de Sant Felliu de Guíxols (Baix Empordà), que se celebrará del 14 de julio al 18 de agosto. Los encargados de inaugurar esta edición, en la que se podrán ver una veintena de espectáculos de música, danza y teatro, serán tres parejas excepcionales: Toquinho & Maria Creuza, Michel Camilo & Tomatito y Chick Corea & Béla Fleck.

El primer fin de semana intenso, muy musical y jazzístico llegará de la mano de los tres duetos, según el director artístico del festival, Albert Mallol, que los define como “hipnóticos”. Los días 14, 15 y 16 de julio estarán dedicados a las músicas con influencias de jazz, “aunque los amantes del jazz clásico quizás dirán que no lo es, hay mucho jazz, mucha improvisación y son tres duetos bien diferentes”, destacaba Mallol. Habrá música para todos los gustos y el pop llegará el 21 de julio con el cantante y pianista británico Jamie Cullum con su única actuación en Cataluña. También estarán UB40, Fangoria + La Unión, Zucchero y Love of Lesbian, o grandes nombres del panorama actual como Robe, Rosario, Antonio Orozco, Jarabe de Palo + Quercus, La Oreja de Van Gogh, y Els Amics de las Arts + Animal. Vanesa Martín será la encargada la clausura el 18 de agosto.

En clásica y lírica este año contará con el recital del tenor Manel Esteve y con una producción propia del festival: la violinista Sarah Chang que, de la mano del Cuarteto Gerhard, interpretará Las cuatro estaciones de Vivaldi. La danza llegará de la mano de la compañía de Víctor Ullate que por primera vez presentará en Cataluña su versión de Carmen, en el Espai Port. Y en el Teatro Auditorio Municipal estará el cautivador Kemp Danzas de Lindsay Kemp. Los más pequeños se podrán divertir con Damaris Gelabert, también en el Espai Port.

La programación de esta edición significa para los organizadores del festival más antiguo de Cataluña la consolidación de un proyecto que promete ser el referente cultural del verano en la Costa Brava, y al que esperan atraer a 40.000 espectadores. El año pasado se vendieron 25.000 entradas de las 32.000 que se estuvieron a la venta. Iñaki Martín, director de The Project, promotora que se hizo cargo de la gestión del festival cuando se externalizó hace cuatro años, destaca el salto de público que ha tenido la cita veraniega musical que ha triplicado el número de entradas vendidas en los últimos tres años, teniendo en cuenta que cuando cogieron las riendas  se vendían 9.000.

El presupuesto de este año asciende a 1.400.000 euros de los que el 30% son de aportación pública. El resto proviene del patrocinio privado y de la venta de entradas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_