Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres detenidos por robar 150.000 kilos de naranjas en Valencia

Los detenidos falsificaban la trazabilidad agraria y se hacían pasar por dueños de campos

Imagen de la operación policial suministrada por la Guardia Civil.
Imagen de la operación policial suministrada por la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y una mujer por robar, presuntamente, 150.000 kilos de naranjas en Valencia. Los arrestados, así como otras cuatro personas, están acusados de integrar una banda que se dedicaba a vaciar campos enteros de cítricos y falsear los documentos de trazabilidad agraria, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La operación se inició después de que en febrero se denunciara la sustracción de grandes cantidades de naranjas en el sur de la comarca de L'Horta, en la que se encuentra la ciudad de Valencia.

El equipo Roca (dedicado a los robos en el campo) de la Guardia Civil de Paiporta abrió una investigación y descubrió que un grupo formado por siete personas de nacionalidad española (los tres detenidos) y rumana (los otros cuatro acusados) de entre 19 y 55 años se dedicaba a apoderarse de los cítricos en distintas poblaciones y a venderlos más tarde a cooperativas de Algemesí y Torrent.

Los acusados se hacían pasar por propietarios de parcelas y falsificaban los papeles que acreditan la procedencia del producto. La Guardia Civil halló 340 kilos de naranjas en poder de los detenidos. El asunto ha quedado en manos de los Juzgados de Picassent.