_
_
_
_
_
ILUSIONISMO

Magia en la ciudad

El Festival Internacional de Magia celebra su VII edición del 9 de febrero al 12 de marzo

El mago de las burbujas, Marco Zoppi.
El mago de las burbujas, Marco Zoppi.

La magia es una de las disciplinas que más se ajustan a la calificación para todos los públicos y, por tanto, resulta ideal para ver en familia. Y esta semana irrumpe en la cartelera madrileña con más intensidad con dos acontecimientos anuales que ya forman parte de la agenda mágica de la ciudad. Así, monedas que desaparecen, cartas que aparecen en los bolsillos de algún espectador y números de corte contemporáneo se van a suceder en tres escenarios de la capital.

Más información
El arte de lo imposible
Jorge Blass, magia y asombro sin compinches

El Festival Internacional de Magia, bajo la dirección de Jorge Blass y que tiene su sede en el Teatro Circo Price, llega a su VII edición que se desarrollará del 9 de febrero al 12 de marzo. El certamen se ha convertido en cita de referencia para magos nacionales e internacionales, que hacen gala de especialidades de lo más variopintas, como la magia poética del japonés Shimpei Katsuragawa o el diminuto y original mago marioneta que presenta Justo Thaus, conocido como El Gran Carlini y con el que representa un acto completo de magia. El festival está compuesto por dos espectáculos, uno de gran formato, la Gala Internacional de Magia de escena, que tiene lugar en la gran pista central del Price y en el que intervienen 7 artistas, entre ellos el propio Jorge Blass; y otro de pequeño formato, titulado Magia de cerca, que se ubica en la Sala Parish del Price, en el que intervienen tres especialistas en esa disciplina. Abre el festival, Magia de Cerca (del 9 al 12 de febrero), en el que se podrán ver números innovadores de micromagia y cartomagia, en las manos de Pipo Villanueva; los cubos de Rubik del mago Raymon y al japonés Katsuragawa, que fusiona con cuidada estética cartomagia y música clásica.

La Gala Internacional de Magia en Escena reúne la magia cómica de Chris Torrente (Premio Mundial en 2015) y de Mikael Szanyel , que representa un excéntrico director de orquesta; las sorprendentes pompas de jabón de Marco Zoppi (Italia); el mentalismo de Jan Reinder (Holanda) y la actuación de una maga, la ucraniana Galina, que ha conquistado el mundo masculino de la magia con sus coreografías que parecen romper la gravedad para aparecer flotando. Además de Jorge Blass, actúa el español Héctor Mancha, que ostenta actualmente el título de campeón mundial.

El otro evento, Magia por Benín, va a celebrar cuatro funciones entre hoy (19.00), el sábado (17.00 y 20.00) y el domingo (12.00), en el Auditorio de la Escuela de Ingenieros Industriales (José Gutiérrez Abascal, 2). Se trata de un festival de carácter altruista en el que en sus siete ediciones han participado magos de primera fila. En esta ocasión, reúne al dos veces campeón mundial Miguel Puga, más conocido como Mago Migue; a Isaac Jurado y su humor absurdo; a Miguel Ángel Gea y sus números de monedas; Mag Marín, uno de los magos más completos y espectaculares del panorama nacional y por último, a otra maga, la española Amelie, una de las pocas mujeres que ha obtenido el premio Mago del Año, que concede la Sociedad Española de Ilusionismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_