_
_
_
_
_

Dimite el gerente de la nueva Imelsa que cargó gastos de alcohol

Sahuquillo afirma que fue "un error y no una ilegalidad"

Valencia -
El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez (centro), con los portavoces del PSPV-PSOE, Compromís, València en Comú, y Esquerra Unida.
El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez (centro), con los portavoces del PSPV-PSOE, Compromís, València en Comú, y Esquerra Unida.MANUEL BRUQUE (EFE)
Más información
La Diputación de Valencia reducirá la nueva Imelsa al mínimo
Rodríguez: “Recordemos la corrupción para no repetirla”

El cogerente de Divalterra, Víctor Sahuquillo, ha devuelto el importe de las dietas y gastos indebidos que había cobrado y ha solicitado al presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, que le releve del cargo en la próxima reunión del consejo de administración. Divalterra es la nueva denominación de Imelsa, empresa pública que tuvo un papel central en el caso Taula.

Fuentes de la Diputación de Valencia han indicado a EFE, que en su escrito Sahuquillo indica que los 252 euros de gastos en bebidas alcohólicas fue "un error y no una ilegalidad".

El pasado 7 de septiembre, el gerente de Divalterra, Víctor Sahuquillo, pidió que fueran revisados sus gastos en dietas previos a la nueva normativa de la empresa pública y manifestó su intención de reponer aquellos que no se ajustaran a los criterios que entraron en vigor el 1 de noviembre de 2016.

En el escrito dirigido hoy al presidente de la Diputación, Sahuquillo asegura que esta polémica se estaba convirtiendo "en una campaña orquestada" contra su persona, pero con la que se buscaba también "dañar la imagen y el proyecto político que encarnada Jorge Rodríguez".

Con la petición de relevo solicitada al presidente, Sahuquillo quiere evitar que se perjudique al presidente y a la institución, han agregado las fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el escrito ha criticado lo que considera una "campaña inquisitorial" y asegura que ha pedido el relevo para que su errar "no sea utilizado por el PP para esconder sus vergüenzas judiciales".

Ayer, el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ya anunció su voluntad de vaciar de competencias a la firma pública Divalterra (la antigua Imelsa), al tiempo que reprochó los gastos en bebidas alcohólicas que su cogerente Víctor Sahuquillo cargó a la cuenta de la empresa, aunque no lo vio como una cuestión "grave".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_