_
_
_
_
_

Desahuciada la FECAC de su local en el Eixample por impago del alquiler

La organización cultural andaluza acumulaba una deuda de 41.500 euros

Carlos Orquín
Imagen de una familia en las calles la feria de abril de Barcelona.
Imagen de una familia en las calles la feria de abril de Barcelona.Albert Garcia

La federación de entidades culturales andaluzas (FECAC) entregó las llaves de su local de la calle Mallorca 244 este jueves por impago del alquiler. La organización acumulaba una deuda de 41.500 euros con sus arrendadores, la Diputación de Barcelona, que ya avisó el pasado 10 de junio que iniciaría los trámites judiciales para echar a sus arrendatarios. El requerimiento judicial, según Daniel Salinero, presidente de la organización, fijaba el lanzamiento para principios de mes de noviembre, pero el organismo público dio unos días de margen para que pudieran recoger sus pertenencias "de manera amistosa", apunta Salinero.

El presidente de la entidad ha escrito un tuit en su cuenta de Twitter indirectamente relacionado con el suceso: "A veces hay que terminar con el pasado, para saber que lo que realmente queremos... es ir hacia adelante", dice el mensaje. 

El presidente de la organización ha reconocido a este diario la deuda —que ha aumentado desde los 35.000 euros de junio— y la ha achacado a la falta de subvenciones desde que el anterior presidente fuera denunciado por defraudar 1,7 millones de euros a la entidad en 2013. En varias ocasiones él mismo ha dicho que la Diputación dispensa un "trato indigno" con las entidades andaluzas. El organismo ya negó este extremo en junio y defendió que su obligación es velar por los recursos públicos y el de la FECAC “cumplir los contratos”.

Para Salinero, la entidad lo que ha hecho es "cambiarse de local, para mantener el patrimonio cultural”, explica. "Es un dinero que no podemos asumir y preferimos estar en otro sitio más barato", añade. Según las mismas fuentes, la vista será el próximo 23 de noviembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Orquín
Periodista especializado en política, trabajó en la redacción de Barcelona de EL PAÍS y, después, en diferentes proyectos de televisión -en La Sexta, TV3, La2-, y radio en SER Catalunya. Actualmente, concentrado en la comunicación institucional y política, lo que compagina con comer a tiempo completo y escribir a tiempo parcial en El Comidista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_