Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Controlado el incendio de Gandia tras quemar 90 hectáreas

El fuego ha afectado al marjal de la población y ha obligado a cortar una carretera

La zona de marjal de Gandia afectada por el incencio, en una imagen de archivo.
La zona de marjal de Gandia afectada por el incencio, en una imagen de archivo.

El incendio que ha afectado el marjal de Gandia y Xeresa, en Valencia, ha sido dado por controlado este jueves tras quemar 90 hectáreas, según ha informado el servicio de Emergencias de la Generalitat. Los dos medios aéreos que han participado en la extinción se han retirado. El fuego provocó desalojos preventivos de viviendas por el humo y el corte al tráfico de la carretera CV-605 entre estos dos municipios.

El fuego se inició sobre las 22.00 horas del miércoles, y al lugar se trasladaron una autobomba y un agente medioambiental, según ha recogido Efe citando al Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y el Consorcio provincial de Bomberos de Valencia.

El humo provocó el desalojo preventivo de viviendas ubicadas en una de las calles próximas al marjal, cuyos habitantes regresaron a sus casas sobre las 23.00 horas ante la evolución favorable del fuego.

El incendio se ha dado por controlado a las 4:17 de la madrugada, pero el viento ha provocado  reproducciones. A primera hora de la mañana, con la salida del sol, se han incorporado a las labores de extinción dos medios aéreos, así como dos brigadas de la Diputación de Valencia, una unidad de bomberos forestales de la Generalitat, un coordinador forestal y un agente medioambiental.