_
_
_
_
_

La exposición del 40 aniversario llega a Barcelona este jueves

El documental 'El País, con la Constitución', sobre el 23-F, se proyectará el día de la inauguración a las 18.00 horas

Visitantes a la exposición del 40 aniversario de EL PAÍS.
Visitantes a la exposición del 40 aniversario de EL PAÍS.Uly Martín

EL PAÍS celebra este año su 40 aniversario y quiere celebrarlo con todos sus lectores. Este jueves llega a Barcelona la exposición multisensorial que celebra estas cuatro décadas de periodismo y que incluye una selección de las más de 350 imágenes icónicas, 120 primeras páginas históricas y 15 pantallas con la tecnología de visualización más avanzada que componen la muestra.

La exhibición se ubicará en el Espai Endesa (Roger de Flor 38-52) del 10 al 13 de noviembre. Este jueves, día de la inauguración, tendrá lugar la proyección de El País, con la Constitución, un documental sobre la cobertura y consecuencias del intento de golpe de Estado del 23-F. El periodista de EL PAÍS Jacinto Antón participará en la charla posterior. Para asistir a esta proyección especial es necesario enviar un mail a barcelona@epenruta.es. El resto de días se proyectará el documental, ya con entrada libre hasta completar aforo.

Horarios

- Jueves 10 de noviembre: abierto al público de 17.00 a 20.00.

A las 18.00 habrá un pase especial de 'El País, con la Constitución' con un coloquio posterior con Jacinto Antón.

- Viernes 11 de noviembre: abierto al público de 10.00 a 20.00.

Pases del documental ‘El País, con la Constitución’, a las 11.00, 13.00, 16.00 y 18.00 que estarán abiertos al público hasta completar aforo.

- Sábado 12 de noviembre: abierto al público de 10.00 a 20.00.

Taller de periodismo para niños de entre 8 y 12 años. Comenzará a las 10:30 y finalizará alrededor de las 12.00. Quienes quieran apuntarse, pueden hacerlo en esta dirección de correo electrónico: comunicacion@prisanoticias.com. (Cupo máximo de 30 niños).

- Domingo 13 de noviembre: abierto al público de 10.00 a 20.00.

Acontecimientos como los Juegos Olímpicos de 1992, el regreso del presidente Tarradellas, tragedias como el incendio del Liceo, o el atentado de ETA de Hipercor, o personajes como Ferran Adrià o Joan Manuel Serrat, forman parte de esta exhibición. Se trata de un recorrido muy especial en el que el visitante recorre el camino que ha realizado de la mano de EL PAÍS durante cuatro décadas y también en el que adivina lo que está por llegar. Pasado, presente y futuro en un mismo espacio. Ante todo, este proyecto se concibió como un homenaje a los lectores y ese es el espíritu que impregna cada una de las salas que recorrerá el visitante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_