_
_
_
_
_

Unicaja acerca el mundo financiero a estudiantes de cuatro comunidades

Las 'Jornadas financieras para jóvenes’ arrancan su octava edición en Málaga y Sevilla

Presentación de las octavas 'Jornadas financieras para jóvenes' de  Fundación Bancaria Unicaja y Unicaja Banco
Presentación de las octavas 'Jornadas financieras para jóvenes' de Fundación Bancaria Unicaja y Unicaja Banco

La octava edición de las Jornadas financieras para jóvenes, impulsadas por la Fundación Bancaria Unicaja y Unicaja Banco en el marco del proyecto Edufinet, arranca el próximo lunes, 17 de octubre en los institutos de las provincias de Málaga y Sevilla con el objetivo de acercar a los alumnos de Primero de Bachillerato una visión clara y sencilla del mundo financiero. Esta actividad se desarrollará de forma paralela hasta el próximo 10 de marzo en centros del resto de provincias andaluzas, de Castilla La Mancha, Extremadura y Castilla y León.

En total se han cursado invitaciones a unos 43.000 estudiantes de más de 1.100 centros educativos. Durante esta actividad, se informa sobre productos y servicios financieros de los que los alumnos son ya usuarios o comenzarán a serlo en los próximos años. En una sesión práctica se abordan cuestiones como presupuesto familiar, indicadores económicos y las herramientas que resultan necesarias para la toma de decisiones en esta materia. Este curso, como novedad, los centros podrán solicitar ajustar parte de los contenidos de la sesión estándar a las necesidades e intereses del alumnado.

Las jornadas, presentadas este viernes en Málaga, forman parte del proyecto de educación financiera Edufinet, en el que colaboran 10 universidades españolas y casi una decena de instituciones y organizaciones empresariales. El objetivo del programa es acercar el mundo financiero a la ciudadanía a través de tres pilares: el portal web Edufinet (www.edufinet.com), que cuenta con un apartado específico para jóvenes (www.edufinet.com/edufinext); la edición de publicaciones sobre la materia; y la organización de jornadas formativas y encuentros.

La actividad se acompañará en esta edición, como es habitual, con la celebración de la Olimpiada Financiera, que llega a su séptima edición. Se trata de un concurso escolar al que están invitados a participar los alumnos que asisten a las sesiones formativas. La VI Olimpiada Financiera contó con la asistencia de 294 equipos y alrededor de 1.300 alumnos de 87 centros educativos adscritos a todas las provincias andaluzas, Ciudad Real, Castilla y León y Extremadura.

En la presentación de las VII Jornadas financieras para jóvenes han estado presentes José M. Domínguez, director del Proyecto Edufinet y de la División de la Secretaría General y Técnica de Unicaja Banco; Sergio Corral, director general de la Fundación Bancaria Unicaja; Patricia Alba, delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga; Francisco Ovelar, jefe de la División de Supervisión de Entidades del Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España; y María Eugenia Cadenas, analista del área de Educación Financiera de la CNMV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_