_
_
_
_
_

Un concejal de Collboni: “La Sagrada Familia es una mona de pascua gigante”

El concejal de Arquitectura, Daniel Mòdol, tilda "la pseudoobra de Gaudí" de "gran farsa"

Clara Blanchar
Colas para entrar a la Sagrada Familia.
Colas para entrar a la Sagrada Familia.CARLES RIBAS

Si hay un tema recurrente desde hace décadas en los plenos y comisiones del Ayuntamiento de Barcelona es el futuro de los edificios que miran a la fachada principal de la Sagrada Familia de Barcelona. Como ha recordado hoy un concejal, es una cuestión vinculada a una obra que hace 130 años que dura y que no tiene permiso, y que ningún gobierno ha resuelto.

La novedad de este viernes ha llegado por boca del socialista Daniel Mòdol, integrado en el gobierno de la alcaldesa Ada Colau como concejal de Arquitectura. Cuando ha tomado la palabra, se ha referido a la Sagrada Familia como "pseudoobra de Gaudí", una "gran farsa que arrastramos desde hace tiempo" y "un tipo de mona de pascua gigante".

Las palabras de Mòdol han eclipsado la proposición del PP defendida por Alberto Fernández Díaz, que ha sido aprobada y que pide que el gobierno de Colau presente en seis meses a la comisión de seguimiento de las obras del templo si piensa modificar el planeamiento de los alrededores de la basílica, unas modificaciones que comportarían derrocar un edificio y comprar un solar para realojar a sus vecinos. En tono institucional, la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, ha dicho que modificar el planeamiento no está entre las prioridades del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_