Feijóo pide el voto para que Galicia sea una “excepción” y “no caiga en el lío”
El PP llama a la militancia a actuar como un "ejército coordinado" para convencer "puerta a puerta" a los votantes
Como un "ejército coordinado" y "entregado" a Alberto Núñez Feijóo; recorriendo "barrio por barrio, calle por calle, puerta por puerta". Así ha exhortado el PP gallego a actuar a su militancia en el acto de arranque de campaña celebrado la pasada medianoche en A Coruña, en el que Feijóo ha pedido el voto para que Galicia "sea una excepción de estabilidad y progreso" y no "caiga en el lío": "No merece la pena la inestabilidad de otras comunidades".
Feijóo ha proclamado el fin de las vacas flacas. "Empezamos a recoger la cosecha, pero no ha sido sencillo", ha afirmado el candidato popular, quien ha disculpado los siete años de recortes presupuestarios en Galicia con un "tuvimos que decir que no para ahora empezar a decir sí". Para el aspirante a la reelección la comunidad es después de sus dos mandatos "un buen lugar para fabricar automóviles", "para seguir pescando" y "para volver a hacer barcos", en alusión a algunos de los sectores más golpeados por la crisis.
"No pido un voto para mí", ha añadido Feijóo intentando espantar las sospechas de que en estas elecciones se juega el futuro de su carrera política más allá de las fronteras gallegas, "pido el voto para Galicia".
Para abrir la carrera hacia el 25-S, Feijóo ha elegido A Coruña, la ciudad arrebatada por Marea Atlántica al PP en 2015. Desde la tribuna instalada en unos céntricos jardines tomados a medianoche por el botellón y en los que los militantes conservadores se mezclaron con jóvenes cargados con cubalitros, los dirigentes del partido han llamado a sus afiliados a buscar allá donde estén a los gallegos que votaron al PP en 2012. La consejera autonómica Beatriz Mato animó a las bases del PP a convencer a todos ellos de que repitan su apoyo aunque tengan "algún motivo para estar desencantados".
"Como las mareas de Podemos lleguen al poder, nos ahogamos", ha alertado la portavoz municipal, Rosa Gallego, para quien A Coruña, con el nuevo gobierno local, "está sufriendo el chavismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.