Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Andalucía se promociona en 13 países para alargar la temporada turística alta

La Junta programa 30 acciones en mercados tradicionales y emergentes para combatir la estacionalidad

Una pareja consulta un mapa en Sevilla, frente a un punto de información turística. Ampliar foto
Una pareja consulta un mapa en Sevilla, frente a un punto de información turística.

La oferta turística de Andalucía se promocionará en 13 países a lo largo de todo septiembre para intentar alargar la temporada alta, que a la espera de hacerse públicas las estadísticas oficiales globales se prevé que haya batido récords. La Consejería de Turismo ha programado 30 acciones en algunos de los mercados emisores tradicionales, como Reino Unido y Alemania, y otros emergentes, entre ellos, Estados Unidos, Canadá y México. El principal objetivo es que los buenos resultados del verano se prolonguen hasta final de año y combatir, de esta manera, la estacionalidad en el sector.

El consejero andaluz de Turismo, Francisco Javier Fernández, ha recordado este viernes en Málaga la evolución turística positiva de la comunidad a lo largo de 2016, especialmente esta temporada estival, y la intención ahora es continuar con esa tendencia en verde durante los próximos meses. Si el buen tiempo acompaña, las previsiones son positivas mínimo hasta el próximo puente del 1 de noviembre.

Las acciones programadas en septiembre se orientan hacia mercados “básicos” para sumar turistas en otoño y Navidad. La Junta ha previsto una campaña de comunicación en cuatro mercados exteriores: en Reino Unido, con imágenes de Andalucía en puntos estratégicos de Londres e inserciones en Youtube; en Alemania, con la proyección de 1.440 anuncios en una pantalla exterior en Berlín; en Francia, donde 37 pantallas instaladas en estaciones de metro de París divulgarán la oferta del destino andaluz; y en Estados Unidos, centrada en Nueva York y con la difusión de vídeos en Youtube.

El consejero también ha resaltado el “significativo” número de acciones inversas diseñadas para septiembre, que propiciarán la visita de más de un centenar de profesionales turísticos y turistas especializados para conocer la oferta andaluza, que podrá llegar gracias a estas actuaciones a una decena de mercados. La hoja de ruta más inmediata de la consejería no descuida a los emisores lejanos, y además de Estados Unidos, el destino se publicitará en Canadá, Rusia, México y Japón. Estos turistas interesan porque aportan estancias más largas y, por tanto, su gasto es más elevado.

Andalucía estará presente en las principales ferias sectoriales, como la Jata de Japón o la OTDYKH de Moscú, muy especializadas en la oferta de lujo, además de en la próxima edición de Tierra Adentro, que se celebrará en Jaén entre el 31 de septiembre y el 2 de octubre. La Junta, que ultima el Plan Director de Marketing Turístico Horizonte 2020, que perfilará la estrategia para los próximos años, mantendrá el actual ritmo de promoción hasta finales de 2016.

Más información