_
_
_
_
_

El director del colegio de Bustarviejo denuncia una “agresión” de los padres

Las familias de la escuela Montelindo se amotinaron ayer con el fin de que no se cambie a la que era responsable del centro

El nuevo director del colegio Montelindo de Bustarviejo presentó ayer una demanda contra varios padres de la escuela. Les acusa de haberle roto la camisa en un rifirrafe que se produjo ayer a las puertas del centro en presencia de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Las familias se amotinaron e intentaron sin éxito que no entrase el nuevo director y la inspectora de zona, pues quieren que siga la antigua responsable.

 La Consejería de Educación suspendió en mayo el plan de dirección de la responsable en una comisión en la que tenía todo el poder. Tres de los cinco evaluadores los pone a dedo Educación. Y ante la noticia los padres se encerraron en Montelindo la semana pasado.

Las familias se defienden de la acusación de agresión. Aseguran que en un tumulto un padre se agarró a una camisa para salir del barullo. Creen que fue una "provocación" que los agentes portaran porras con menores allí.

El consejero de Educación, Rafael van Grieken, ha lamentado esta mañana la presunta agresión. "En Bustarviejo tengo que manifestar que me parece lamentable que en un centro educativo, donde tiene que prevalecer el diálogo y dar ejemplo, se produzcan situaciones como las de ayer,", ha añadido el consejero, al tiempo que ha justificado la decisión y los criterios tomados por su departamento para apartar a la directora.

Las protestas por el cambio de director en 25 centros a dedo, de acuerdo con los cálculos de Comisiones Obreras, no cesan. Se ha creado la Plataforma contra la imposición de directores de centros que en apenas unas horas ha logrado el apoyo con su firma de más de 8.000 Personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_