_
_
_
_
_

Peridis presenta en Valencia su nueva novela ‘La maldición de la reina Leonor’

El dibujante, colaborador de El País desde sus inicios, regresa a la novela histórica

El dibujante y arquitecto, Peridis.
El dibujante y arquitecto, Peridis.

El arquitecto y dibujante José María Pérez, Peridis (Cabezón de Liébana, Cantabria, 1941), vuelve a la historia para relatar los treinta años más importantes de la Edad Media española. Y lo hace dos años después de lograr el premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio por Esperando al rey. El autor se adentra ahora en la Castilla de la baja Edad Media con La maldición de Leonor, editada por Espasa. La obra se centra en los años más importantes del reinado de Alfonso VIII de Castilla.

La novela está protagonizada por su esposa, la reina Leonor de Inglaterra, hija de los legendarios Enrique Plantagenet y Leonor de Aquitania. Peridis maneja unos personajes que introducen al lector en uno de los periodos más fascinantes de la historia medieval, desde la derrota de Alarcos hasta la gran victoria de las Navas de Tolosa. La historia de la reina más desconocida y fascinante de nuestra Edad Media.

El presidente de la Fundación Santa María la Real ha publicado diversos libros sobre humor y sátira política. En TVE ha presentado y dirigido Las claves del románico, una serie documental que refleja un momento histórico entre dos sociedades y religiones (la musulmana y la cristiana) y sus puntos de encuentro y confrontación. Peridis, que colabora cada día, con su viñeta en EL PAÍS, publicó en 2012 La luz y el misterio de las catedrales.

Peridis presentará su segunda novela, mañana martes, en el espacio Ambito Cultural de El Corte Inglés, a las siete de la tarde, donde dialogará con sus lectores y firmará ejemplares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_