_
_
_
_
_

De Dominique A a Los Chichos

El compositor y novelista francés presenta su último disco, Éléor, un viaje por las emociones del alma inspirado en ese lugar imposible

El compositor francés Dominique A.
El compositor francés Dominique A.Luis Sevillano

Al francés Dominique A se le conoce por su refinado buen gusto, su sencillez en las composiciones y su intimismo. Lo llaman minimalismo por muy abusado que resulte el término. Compositor y cantante, y también novelista, presenta su último disco, Éléor, un viaje por las emociones del alma inspirado en ese lugar imposible, pero real, que es el Reino de Elleore, una micronación entre la guasa y la verdad radicado en una pequeña isla de un fiordo danés.

Más información
El final feliz de Elvis Costello
No importa el fútbol si hay Veneno
Manolo García frente a Springsteen
Feliz ‘Sound’ Isidro

Emociones maneja también, pero desde el cante, la gran Lole Montoya, que formó en los setenta con el fallecido Manuel Molina, ese dúo fantástico, Lole y Manuel, que supuso un cambio sin retorno en el flamenco y una forma nueva de aproximarse a él desde otros públicos. Y es precisamente a ese Manuel quien dedica Lole su último disco, Recuerdos, que defiende hoy junto a la guitarra de Rycardo Moreno, uno de los tocaores jóvenes más convincentes.

De las raíces castellanas parte la música de los madrileños Hexacorde, que publican ahora su cuarto disco, Bisiestos, con la cantante vallisoletana Vanesa Muela. El folklore ibérico está muy vivo pues la reelaboración que hacen de él propuestas como la de Hexacorde y Vanesa, con 35 años subida a un escenario aunque aún no ha cumplido los 40 (empezó de niña) se suman a la de Los Hermanos Cubero, ese dúo que ha cautivado también a jóvenes ajenos al folk por haber sabido conjugar su raíz alcarreña de jotas y seguidillas para arrimarlas al bluegrass estadounidense. Mañana, en un lugar tan moderno como El Intruso, presentan su tercer disco, Arte y orgullo.

Dos propuestas en Vistalegre

Hay dos propuestas este fin de semana en el Palacio de Vistalegre que llaman la atención por lo que supone de fenómeno social, y no por lo que aporten a la música, que es insignificante. Los australianos 5 Seconds of Summers (5SOS) mañana, y el mega grupo estadounidense Magcon el domingo, vienen a demostrar que todavía se sabe explotar bien el desorden hormonal de las adolescentes de todo el mundo poniendo al chicos guapos a cantar y dar saltitos. Por cierto, Magcon ya no son los originales, donde había estrellas como Cameron Dallas o Shawn Menedes, que ya tiene su propio montaje aparte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La rumba gitana tiene un antes y un después con Los Chichos, que reaparecen mañana en Joy con un disco lleno de colaboraciones de postín, como Estopa, que deben su fama la canción que dedicaron al del medio de ellos. La música negra madrileña pasa por Cosmosoul, en un tono denso y funkarra, y por The Tribulettes, un trío de chicas divertidas más próximo al sonido Motown sesentero. El pop indie del cantautor madrileño Mayor Tom, que toma su nombre del personaje creado por el fallecido Bowie, los boleros de Tamara y Los Panchos y el hardcore brutal de los californianos Drive Like Jehu, son otras de la inmensas posibilidades que ofrece la noche musical de Madrid.

VIERNES: Dominique A, Arena (Princesa, 1), 20:00. 25 euros. Hexacorde con Vanesa Muela, Galileo Galilei (Galileo, 100), 21:00. 10 euros. Lole Montoya, Café Berlín (Costanilla de Los Ángeles, 20), 23: 18 euros. Tamara + Los Panchos, Teatro Nuevo Apolo (Tirso de Molina, 1), 20:30, desde 20 euros. Drive Like Jehu, Caracol (Bernardino Obregón, 18), 20:30. 18 euros. Mayor Tom, El Sol (Jardines, 3), 22:00. 10 euros. The Tribulettes, Clamores (Alburquerque, 14), 23:00. 10 euros. SÁBADO: Los Chichos, Joy (Arenal, 11), 20:30. 20 euros. Los Hermanos Cubero, El Intruso (Augusto Figueroa, 3), 22:00. 15 euros. Cosmosoul, Café Berlín, 23:00. 14 euros. 5 Seconds of Summers, Palacio Vistalegre (Matilde Hernández, s/n), 21:00 desde 40 euros. DOMINGO.- Magcon, Palacio Vistalegre, 16:00. Entradas agotadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_