Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un helicóptero aterriza en la plaza de Cristo Rey para trasladar a un paciente al hospital Jiménez Díaz

Un hombre de 80 años con una afección vascular necesitaba llegar cuanto antes al centro médico

A eso de las doce de la mañana, transeúntes y conductores apenas han tenido tiempo de preguntarse por qué se les interrumpía el paso a la plaza de Cristo Rey, en el distrito de Moncloa, en el centro de Madrid. Enseguida ha llegado la respuesta en forma de un helicóptero del Summa 112 que aterrizaba en plena plaza. Un hombre de 80 años ingresado en el hospital de Villalba con una enfermedad vascular muy grave necesitaba ser atendido cuanto antes en el Hospital Fundación Jiménez Díaz, que está junto a la plaza; de la rapidez en llegar dependía en gran medida su vida, explica un portavoz de Emergencias 112. 

La Fundación Jiménez Díaz no cuenta con un helipuerto, así que la aeronave ha tenido que aterrizar, de ese modo, en plena calle. Una maniobra que algunos de los que asistieron al espectáculo han calificado de temeraria e innecesaria. Sin embargo, el portavoz de Emergencias 112 insiste en que el paciente necesitaba ser atendido precisamente en la Concepción y en que, aunque no sea habitual, se trata de una maniobra que se había practicado antes.

El paciente ha sido intervenido nada más llegar a la Jiménez Díaz y se encontraba a última hora de la tarde, estable, en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Fe de errores

El paciente ha sido trasladado desde el hospital de Villalba y no de El Escorial, como decía una versión anterior de esta noticia.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >