Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aguirre pide un pacto al resto de partidos para no “ensuciar” con carteles electorales

El PP pide al resto de fuerzas políticas que no coloquen publicidad de forma irregular en paredes, marquesinas o farolas

Carteles electorales pegados en un pared de Madrid tras las elecciones de diciembre. Ampliar foto
Carteles electorales pegados en un pared de Madrid tras las elecciones de diciembre.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha enviado una carta a las portavoces municipales del gobierno local, Rita Maestre (Ahora Madrid); del Partido Socialista, Purificación Causapié; y de Ciudadanos, Begoña Villacís, “para que se comprometan a no ensuciar la ciudad durante la campaña” de las elecciones generales del 26 de junio. “Confiamos en que el resto de grupos municipales estén de acuerdo en que los ciudadanos no se merecen que la campaña deje la ciudad como la anterior”, ha añadido Aguirre.

El PP denunció tras los comicios generales del pasado 20 de diciembre “la plaga” de carteles electorales pegados en el mobiliario urbano y en las paredes, que un mes después, añadió, aún no habían sido retirados. El PP personalizó entonces en los carteles de Podemos y de Izquierda Unida pegados sobre fachadas de edificios, paradas de autobús, farolas y papeleras.

Aguirre ha reiterado esta mañana que confía en que esta vez sí se cumpla la normativa municipal. La Ordenanza de Protección del Medio Ambiente Urbano prohíbe “colocar carteles y realizar inscripciones o pintadas en paredes, muros, quioscos, cabinas, fachadas, farolas, verjas, vallas, papeleras, etcétera”. Añade además que el servicio municipal debe retirarlos “con cargo a la persona que resulte responsable”. Tras la campaña electoral de diciembre, el PP puso el énfasis en que, si las empresas concesionarias de limpieza viaria no hacen bien su trabajo, el Ayuntamiento debe asumir la tarea “de manera subsidiaria”, pasando luego la minuta a las contratistas.

Las formaciones políticas tienen lugares reservados para colocar su carteles, además de farolas en las que colgar sus banderolas, por lo que esta iniciativa que defiende el PP se refiere a publicidad ubicada de forma irregular.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram