El menor afgano con parálisis será tratado en el hospital La Fe

La Generalitat Valenciana ha recibido la petición oficial de Asuntos Exteriores

Bomberos en Acción entregaron en la Secretaría General de Inmigración más de 150.000 firmas para pedir al Gobierno que traslade a España a Osman.
Bomberos en Acción entregaron en la Secretaría General de Inmigración más de 150.000 firmas para pedir al Gobierno que traslade a España a Osman.EFE /Javier Lizón
Más información
España no es país para refugiados (ni quiere serlo)
ACNUR: “España debería y podría hacer bastante más; es el momento de subirse al tren”

Osman, el niño afgano de siete años con parálisis cerebral que permanece atrapado con su familia en el improvisado campo de refugiados de Idomeni (Grecia), será tratado finalmente en el Hospital La Fe de Valencia, una vez llegue a España.

La Consejería de Sanidad, que han indicado que este departamento ya ha mantenido conversaciones con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para que al niño refugiado se le haga una "primera evaluación" en el Hospital La Fe, centro de referencia en la Comunidad Valenciana, si bien desconocen cuándo y tampoco disponen de informes médicos.

El Ministerio informó este miércoles de que ha acelerado los trámites para que se expidan salvoconductos que permitan viajar cuanto antes a España a Osman. El ministro José Manuel García-Margallo explicó que solo el padre de Osman tiene un título de viaje válido, un pasaporte afgano.

En cuanto este tema se resuelva con los salvoconductos, Osman y su familia podrán viajar a España, donde el pequeño recibirá atención médica, precisó.

La familia de Osman, un matrimonio y otros dos hijos, vive en una tienda de campaña instalada junto a la carpa de Bomberos en Acción. Allí, precisamente, el pequeño fue atendido porque resultó herido en una mano por los gases lanzados por la policía de Macedonia el pasado mes de abril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Bomberos en Acción entregó la semana pasada más de 150.000 firmas para pedir al Gobierno que traslade a España con la mayor urgencia posible a Osman, y le conceda el asilo por razones humanitarias para que reciba el tratamiento que necesita.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS