Un alcalde tilda de “chorrada” una petición de la Audiencia Nacional

El edil de Prats de Lluçanès califica de "chorrada monumental" una petición sobre el 9N

El alcalde de Prats de Lluçanès, Isaac Peraire, de Esquerra Republicana, ha colgado en su cuenta de Twitter la respuesta que ha remitido a la Audiencia Nacional sobre la moción que el Consistorio aprobó apoyando la declaración de inicio del proceso de independencia. El primer edil acepta la petición de información del juez pero en su escrito añade este comentario: “Atendiendo su petición, la adjuntamos. Pero al mismo tiempo les trasladamos que consideramos su paso como una chorrada monumental. De todas maneras pienso dedicar nuestro preciado tiempo a seguir construyendo la República catalana, de ciudadanos y ciudadanos libres, críticos, cívicos y comprometidos”.

Más información
La Audiencia archiva la denuncia por sedición contra Premià de Dalt
La Audiencia Nacional estudia citar a un concejal de Vic por sedición

El Consistorio de Prats del Llucanès cuenta con un plenario netamente independentista al pertenecer seis de sus concejales de Esquerra y cinco a Convergència. Peraire ha enviado esta respuesta al magistrado Ismael Moreno, titular del juzgado número 2 de la Audiencia Nacional que investiga a otros Consistorios que aprobaron la moción de apoyo a la declaración del Parlament.

Moreno es el mismo juez que sigue la causa contra el regidor de Capgirem Vic Joan Comas, citado como investigado por un delito de incitación o provocación a la sedición por unes declaraciones que hizo durante el pleno de la capital de Osona en el que se aprobó la moción a favor. Otras denuncias, sin embargo, han sido archivadas: La titular del juzgado número 3 Carmen Lamela archivó una causa similar abierta contra Premià de Mar porque considera que la moción del Pleno es “únicamente una muestra de apoyo al Parlamento catalán sin consecuencia práctica alguna”. El juez José de La Mata hizo lo propio con el de Sant Cugat y el magistrado Fernando Andreu también archivó el de Igualada. La Fiscalía recurrió los dos primeros casos pero la Audiencia Nacional desestimó sus argumentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS