_
_
_
_
_

La rotura de un colector en Cobeña causa un enorme socavón

Algunos residentes tienen los garajes inundados, lo que se ha agravado aún más con las lluvias registradas este martes

F. Javier Barroso
Los operarios tuvieron que rebajar la calzada para que las máquinas pudieran alcanzar el fondo del socavón.
Los operarios tuvieron que rebajar la calzada para que las máquinas pudieran alcanzar el fondo del socavón.Santi Burgos

Los vecinos de Cobeña, al norte de la región, sufren desde el pasado sábado las consecuencias de un enorme socavón en su calle. Algunos residentes tienen los garajes inundados, lo que se ha agravado aún más con las lluvias registradas ayer y que pueden durar hasta el próximo sábado.

Los hechos se produjeron el sábado cuando el Canal de Isabel II recibió un aviso de que el colector municipal de la avenida de Europa se había atascado y se habían amontonado las aguas fecales. La propia agua horadó la zona lo que produjo el socavón. Los operarios del Canal intentaron solucionarlo el domingo y el lunes, pero este último día rompieron una tubería del gas. Tuvieron que parar los trabajos, que se han suspendido hasta que paren las lluvias.

Los vecinos creen que los operarios no saben dónde está el foco del problema, por lo que no pueden arreglarlo, y temen por los cimientos de sus viviendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_