Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenida la expareja de la joven apuñalada en Lugo

En 2015 una tercera persona denunció que la víctima podría estar sufriendo malos tratos

El lugar donde fue hallado el cuerpo de Tatiana V. A., precientado por la policía.
El lugar donde fue hallado el cuerpo de Tatiana V. A., precientado por la policía. EFE

La expareja de Tatiana V. A., la joven de 24 años que fue hallada muerta este sábado en un coche en Lugo con diversas puñaladas en el cuerpo, ha sido detenida este domingo en la ciudad relación con los hechos.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, el detenido, de unos 30 años y de origen senegalés, ha sido trasladado a las dependencias de Policía Nacional de Lugo, en donde está previsto que se le tome declaración.

Tatiana V. A., originaria de Castro de Rei pero afincada en Lugo, fue hallada muerta en la mañana del sábado por un vecino cuando paseaba a su perro en el barrio de San Fiz.

Fuentes judiciales confirmaron que no existían denuncias previas de la joven, si bien el juzgado de instrucción número 3 de Lugo —que se encarga de los casos de violencia de género— y la Policía Nacional habían investigado si la joven sufría violencia machista.

La investigación se produjo el año pasado, después de que en mayo de 2015 una tercera persona presentase una denuncia ante la Policía Nacional porque sospechaba que la chica estaba "sufriendo malos tratos". Se abrieron diligencias y se contactó con la joven, que negó los hechos. Aún así, la Policía realizó un atestado que elevó al juzgado de instrucción número 3 de Lugo.

Posteriormente, el juzgado trató de localizar a la chica en varias ocasiones e incluso llegó a preguntar a la Policía Nacional si conocía otra dirección distinta a la que figuraba en el atestado. En octubre se sobreseyó la instrucción tras determinarse que la joven estaba en "paradero desconocido", al no poder ser localizada por el juzgado para citarla.

Más información