El Ayuntamiento de Barcelona invita a conocer la Cienciología

El Espai Avinyó programa una visita a la iglesia para mostrar la diversidad religiosa

Imagen del boletín mensual de BCN Interculturalitat.
Imagen del boletín mensual de BCN Interculturalitat.

El conocimiento de la diversidad religiosa, para evitar estigmas y estereotipos, es una de las metas fijadas dentro del Plan BCN Interculturalidad, promovido por el Consistorio barcelonés. Para ello, equipamientos como el Espai Avinyó diseñan varias actividades. Una de este mes ya ha levantado polémica: una visita guiada a la iglesia de la Cienciología este jueves

"A través de información de primera mano, la sesión permitirá hacer visible, lejos de rumores y estereotipos, una religión reconocida desde 2007", asegura el programa trimestral del equipamiento. La visita guiada, que requiere inscripción previa, es realizada por alguien de la propia iglesia.

"La Cienciología tiene en Cataluña cerca de 4.500 fieles, que forman parte de la diversidad religiosa de la ciudad", continua la invitación. Dentro del Plan BCN Interculturalidad también se han hecho visitas a templos de muchas otras religiones y también abarca programas tan exitosos y reconocidos internacionalmente como la Red Antirumores.

La cienciología, fundada por  L. Ron Hubbard, siempre ha estado envuelta en la polémica debido a su hermetismo. Tiene seguidores famosos como el actor Tom Cruise y sus seguidores pagan para ser adoctrinados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Camilo S. Baquero

Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS