Un particular avisó ayer sobre la existencia de un cadáver de un animal en la N-I en el kilómetro 93,100, sentido entrada a Madrid. Los agentes forestales acudieron al lugar y hallaron a un lobo con múltiples traumatismos en la cuneta de la carretera. El pasado 21 de enero, apareció otro cánido muerto en la carretera M-608 en el término municipal de Manzanares el Real. La necropsia confirmó que era una hembra de entre dos y tres años y que murió atropellada. En abril del año pasado otro vehículo mató a un cánido en la carretera que une Guadarrama con Los Molinos.
En 2013 se tuvo constancia de que el lobo había regresado a Madrid. Científicos del grupo Sierra Carpetanía grabaron a una manada que había criado en la vertiente madrileña de La Sierra del Guadarrama. Ahora son dos las manadas establecidas en las montañas madrileñas.
Los agentes forestales trasladaron el cadáver al Cras donde se le está realizando la necropsia. Todavía no se han dado los resultados, aunque en este caso y dado el estado del cadáver lo más probable es que haya sufrido un atropello. La Consejería de Medio Ambiente no ha confirmado si estos animales proceden de las manadas que viven en la región. También entran y salen ejemplares de forma habitual procedentes de la vecina Segovia.
Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram