Estado Islámico

La Guardia Civil registra un piso de una célula yihadista en Barcelona

La Policía suiza había arrestado en Ginebra a los dos terroristas el pasado 11 de diciembre

La Guardia Civil ha registrado esta mañana el piso en el barrio del Raval, en Barcelona, donde residió, al menos, un presunto yihadista detenido el pasado 11 de diciembre en Suiza acusado de pertenecer a una organización terrorista vinculada a Estado Islámico. La operación la está dirigiendo la titular del Juzgado Central del Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, junto con la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Más información

El pasado 11 de diciembre dos hombres de origen sirio, A.A., de 19 años, y K.A., de 24, fueron detenidos en Ginebra en una carretera que conduce a la frontera con Francia. La policía suiza buscaba, sobre todo en Ginebra, a cuatro personas acusadas de pertenecer a comandos yihadistas después de que los servicios secretos alertaran de la posibilidad de que se produjera un atentado de forma inminente.

En el momento de la detención, uno de los arrestados llevaba encima un permiso de residencia español, lo que provocó que la Audiencia Nacional iniciara una investigación en la que se han coordinado las autoridades suizas con el instituto armado español. La investigación pretende esclaracer y aportar documentación a las autoridades policiales y judiciales suizas sobre cuáles eran las actividades terroristas de los arrestados y qué conexiones tenían en España.

Este miércoles por la mañana la Guardia Civil ha entrado en el domicilio en Barcelona de uno de los arrestados. Allí se ha apoderado de diversos documentos y archivos informáticos que, según fuentes cercanas al caso, ayudarán a dilucidar qué pretensiones tenían los dos terroristas. En Suiza se les acusa de pertenecer a una “asociación del malhechores”, por lo que se enfrentan a una década de privación de libertad según la ley antiterrorista de ese país.

La Guardia Civil no ha cerrado la investigación que pretende descubrir todas las estructuras y redes de apoyo de la supuesta célula yihadista detenida en Suiza pero con conexiones en Barcelona.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50