Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El secretario general del PP de Galapagar llama “fondona” a Villacís

El popular ha pedido disculpas a la portavoz de Ciudadanos momentos después

Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid. Ampliar foto
Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.

El secretario general del Partido Popular en Galapagar, Ángel Camacho Lázaro, ha llamado este lunes "fondona" a la portavoz municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís. El popular ha escrito un tuit bajo el hashtag #LMVillacís en el que se preguntaba si "Villacís se ha comido toda una fábrica de bollos". El mensaje ha tenido 11 compartidos. 

Captura de pantalla del tuit del secretario general del PP de Galapagar.
Captura de pantalla del tuit del secretario general del PP de Galapagar.

La aludida ha lanzado el siguiente tuit como respuesta: "Entérese Sr @CamachoLazaro, no es cuestión de tallas, es cuestión de dar la talla', junto al hastag #yotambienestoyfondona y una imagen en la que se la ve abriendo la boca para comer.

Camacho, que es concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Sanidad en el Ayuntamiento de Galapagar, ha pedido disculpas sobre su comentario momentos después. Sin embargo, los usuarios de Twitter ya se han volcado contra el concejal acusándolo de "machista" y pidiendo su dimisión. 

Fuentes municipales de Galapagar señalan que Camacho reconoce que ha sido un "comentario desafortunado" por el que ya "ha pedido disculpas públicamente" y que "no volverá a ocurrir". Estas mismas fuentes descartan que haya consecuencias políticas por el mensaje. El concejal ha rechazado hacer declaraciones a este periódico.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha hecho eco de la polémica y ha contestado por la red social: "Esta es 'la España en serio' del PP de Rajoy. Cuando no hay argumentos ataques personales. Ah, y que vaya al oculista". Poco después, ha publicado el siguiente tuit: