Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los Mossos arrestan a nueve Latin Kings por agredir a bandas rivales

Los agentes registran cuatro pisos y no descartan nuevas detenciones

Los Mossos d’Esquadra han detenido este viernes a nueve personas en el marco de una operación policial contra integrantes de la banda Latin Kings. A los arrestados se les acusa de apalear a integrantes de otros grupos rivales.

La operación ha comenzado a primera hora de la mañana cuando varias decenas de agentes de la policía catalana han irrumpido en cuatro pisos situados en Barcelona, l’Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet y Badalona en los que viven integrantes de la banda latina. Los agentes han registrados los inmuebles donde han incautado diferentes tipos de armas y documentos.

Las actuaciones están bajo secreto y, por el momento, se han realizado nueve arrestos aunque fuentes cercanas a la investigación no descartan la detención de más integrantes de la banda latina.

No es la primera vez que integrantes de los Latin Kings acaban en el banquillo de los acusados por intentar eliminar a supuestas bandas rivales. El pasado mes de marzo tres latins fueron condenados a 16 años de cárcel por intentar acabar con la vida de dos miembro de la banda rival Los Trinitarios en Nou Barris. Además de la pena de prisión, la Audiencia de Barcelona los condenó a no poder aproximarse al distrito barcelonés, donde tuvo lugar la pelea, durante la próxima década.

La última ocasión en que los Mossos golpearon la principal banda latina fue el pasado 10 de junio cuando desmantelaron la Asociación cultural de Reyes y Reinas Latinos de Cataluña, la rama legalizada de los Lating Kings. En aquella operación arrestaron a 29 miembros -entre ellos su líder, King Manaba- acusados de extorsionar, lesionar a rivales y traficar con drogas.