Otro objeto cae del cielo sobre un campo de Alicante
La policía baraja la hipótesis de que sea un resto de satélite u otro elemento espacial El fragmento mide cuatro metros de longitud, está calcinado y es muy cortante

Otro objeto caído del cielo, el tercero en una semana, ha sido hallado en un campo alicantino. Según confirman fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Alicante, se trata de una pieza calcinada de unos cuatro metros de longitud, unos 20 centímetros de ancho y de apariencia cortante. Ha sido descubierto en una explotación agrícola del término municipal de Elda, en la zona de las Barrancadas, entre las sierras de Cámara y Umbría.
Efectivos especializados en la desactivación de artefactos explosivos (Tedax) de la comisaría provincial de la Policía Nacional recogieron la pieza metálica y la analizaron, descartando la existencia de radiación o cualquier otro peligro para los ciudadanos. Los investigadores valoran la hipótesis de que pueda ser parte de una aeronave de tipo satélite o algún otro tipo de objeto espacial.
El hecho se produce apenas dos días después de que fuera hallado en Calasparra (Murcia) el segundo de los dos artefactos de basura espacial que en la última semana se han encontrado en la zona, lo que en principio hizo pensar que podía tratarse de un objeto similar. En un principio, la policía pensó que el fragmento podía ser parte de un avión común pero los técnicos del aeropuerto, tras una inspección, lo han descartado por el tipo de soldaduras que presenta la pieza.
La policía localizó el objeto después de que un vecino de Elda se presentara ayer martes en una comisaría para avisar del descubrimiento de la pieza. Se activaron los protocolos de detección de peligro y una vez se descartó el riesgo, se fotografió la pieza y se retiró del campo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.