_
_
_
_
_

La Guardia Civil registra oficinas del Ayuntamiento de Tarragona

Los investigadores buscan pruebas de posibles contrataciones irregulares en el área Servicios Sociales

Marc Rovira
Agentes con documentación saliendo de Servicios Sociales.
Agentes con documentación saliendo de Servicios Sociales.j. ll. sellart

Agentes de la Guardia Civil están registrando la sede del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarragona en el marco de un operativo para destapar supuestas contrataciones irregulares. Los investigadores recaban documentación en los despachos del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) para aclarar el proceso de contratación de actividades relacionadas con la población inmigrante.

Concretamente, la investigación se centra en los pagos hechos por el Ayuntamiento a la empresa Inipro, afín al PSC y que resultó adjudicataria de unos contratos para potenciar el asociacionismo de los colectivos inmigrantes. Según fuentes próximas a la investigación, Inipro y su filial Itinere se hicieron con el servicio sin pasar por concurso público. Posteriormente también se beneficiaron de una prórroga irregular de la concesión. El registro de las dependencias municipales se anuncia largo , pero no hay previstas detenciones.

La investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario por orden del juez instructor, arrancó con una denuncia de la CUP. Este viernes, al conocer el registro policial, la formación independentista se ha felicitado por el avance del caso pero ha descartado hacer más valoraciones. "Estamos personados en este caso abierto y, por lo tanto, no podemos hacer ningún tipo de declaración al respeto" han manifestado en un comunicado.

Por su parte, la consejera portavoz del Gobierno municipal, Begoña Floría, ha admitido que ya se conocían las prácticas irregulares que se realizaron en el IMSS y que, en su momento, impulsaron un relevo del gerente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_