_
_
_
_
_

Valencia se personará en el caso que investiga la gestión del PP en Cultura

La justicia investiga supuestas irregularidades en algunas adjudicaciones de contratos en la etapa de María José Alcón

La exconcejal del ayuntamiento de Valencia, María José Alcón, a su llegada al juzgado.
La exconcejal del ayuntamiento de Valencia, María José Alcón, a su llegada al juzgado.Gustavo Grillo (efe)

El Ayuntamiento de Valencia se personará como acusación particular en las investigaciones sobre las supuestas irregularidades en algunas adjudicaciones de contratos de la Concejalía de Cultura del anterior Gobierno del PP y que motivaron ayer un registro de la Guardia Civil en el consistorio.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, al ser preguntado sobre cómo valora el actual equipo de gobierno (Compromís-PSPV-València en Comú) estos registros.

La Policía Judicial se incautó el martes de copiosa documentación -decenas de cajas- de la Concejalía de Acción Cultural y Patrimonio Histórico del anterior equipo de gobierno, que presidía la exconcejale del PP María José Alcón.

Los contratos sujetos a investigación se refieren a la construcción y gestión del centro cultural La Rambleta, al mantenimiento del puente de Serranos o la limpieza de las Torres de Quart, sobre los que una denuncia de Esquerra Unida ya advirtió antes de verano de un posible "escándalo de corrupción", han sido recogidos en dicha intervención.

El concejal Pere Fuset ha confirmado los registros y ha detallado que agentes de la Policía Judicial estuvieron en las dependencias municipales requisando documentación desde las 10.00 hasta las 19.00 horas.

Ha asegurado que es una cuestión "judicializada" que tienen que valorar "desde la prudencia" y ha argumentado que se presentarán como acusación particular "para defender los intereses de los valencianos si se demuestra que se ha desviado dinero de las arcas municipales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"El Ayuntamiento solicitará personarse como acusación en la investigación que propició la investigación en el consistorio para saber si lo intereses municipales se han visto perjudicados por la acción del equipo de gobierno anterior del PP o de alguno de sus componentes", ha agregado.

Según Fuset, se investiga sobre "una presunta gestión fraudulenta" y si se ha desviado dinero del Ayuntamiento, trabajarán para que "se devuelva hasta el último céntimo".

La diputada provincial de Esquerra Unida que presentó la denuncia por este asunto, Rosa Pérez, ha explicado a EFE que querrán "cotejar" la documentación que presentó sobre el supuesto cobro de comisiones con los papeles incautados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_