_
_
_
_
_

TV3 cancela una entrevista con Josep Borrell antes de la Diada

La cadena autonómica niega que vetara al expresidente del Parlamento Europeo, autor de un libro crítico con la independencia

Camilo S. Baquero
El exministro Josep Borrell, en una imagen de archivo.
El exministro Josep Borrell, en una imagen de archivo.EP

El expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell ha denunciado esta tarde que TV3 ha cancelado su participación en el programa de debate político que presenta el periodista Xavier Graset en el canal de noticias 3/24. El también exministro iba a ser entrevistado mañana para hablar de su último libro, Las cuentas y los cuentos de la independencia (Catarata), que cuestiona algunas de las posiciones económicas favorables a la independencia de Cataluña y que fue presentado ayer en Barcelona. La televisión autonómica ha negado que se haya vetado al exlíder socialista y asegura que se trata de un problema de agenda.

"La explicación fue que era un libro muy político y que se está muy cerca de las elecciones", ha explicado Borrell. Una portavoz de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha explicado que al exministro se le ofrecieron dos fechas, el siete y el ocho de este mes pero que Borrell no estaba disponible y que no le constaba que se le hubiera hecho una invitación para mañana, a las diez de la noche, horas antes de comenzar la campaña electoral catalana. "La entrevista se hará más adelante", han asegurado. Fuentes del programa de Graset, sin embargo, ofrecen otra versión: la fecha del 10 sí estaba cerrada pero la cadena tenía ya pensado un programa especial para la noche de la víspera del pistoletazo de salida de las elecciones. Las citas, según esta versión, se habrían solapado.

Varios correos electrónicos a los que ha tenido acceso este diario, fechado hace una semana, muestran que desde la producción del programa de Graset ya se había planeado el programa para mañana."El día 10 es justo el día anterior al 11 de setiembre, la Díada, y el día que empieza la jornada electoral. Es un día muy atractivo en todos los sentidos", dice uno de los mensajes. Incluso ya estaban fijados los contertulianos que compartirían plató con Borrell. Serían Esther Vivas, Ignacio Martín, Montserrat Nebrera y Miquel Puig. También se habla de las horas en las que se deberían comprar los billetes de AVE para regresar a Madrid y las reservas del hotel.

Desde CCMA han recordado que Borrell ya fue entrevistado el pasado miércoles en el programa matinal de Catalunya Ràdio, dirigido por Mónica Terribes. "Aquí no vetamos a nadie", han insistido. "Está muy claro que no podía ser", ha lamentado Borrell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_