Barcelona es la ciudad de Europa en la que más crecen los atascos

Los atascos han aumentado un 66% desde el año pasado, según un informe de la consultora Inrix

Barcelona es la ciudad europea en la que más aumentaron los atascos de tráfico en 2014, según un informe de la consultora Inrix, que cifra este incremento en un 66% en un solo año. La capital catalana es también la urbe española en la que sus habitantes más tiempo pierden atrapados en sus coches, un total de 25 horas en 2014. El presidente de Inrix, Bryan Mistele, atribuye este aumento al “al crecimiento económico y del empleo en España”, lo que ha provocado un incremento de los desplazamientos por motivos laborales y de la congestión en las principales autopistas y carreteras.

Tras Barcelona, fue Madrid la segunda ciudad española con más retenciones, con 22 horas anuales de embotellamiento por conductor, seguida de Sevilla, 18; Bilbao, 16; Zaragoza, 12; y Valencia con 11.

España fue el undécimo país con más retenciones de Europa, donde los conductores pasaron una media de 17 horas en atascos a lo largo del año, según el informe. En Europa, Londres figura como la capital más congestionada, con 96 horas perdidas por habitante de media. Bruselas, que ocupa el segundo puesto en el informe, cuenta 74 horas anuales.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50