Albiol exige a Pedro Sánchez que llame al “orden al PSC”

El dirigente del PP critica que en consistorios gobernados por socialistas ondeen 'estelades'

Xavier García Albiol y Andrea Levy, este sábado, en el mercadillo de La Salut en Badalona.
Xavier García Albiol y Andrea Levy, este sábado, en el mercadillo de La Salut en Badalona.PP / LEIRE USON

Xavier García Albiol, exigió ayer a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, que “llame al orden” al PSC después de que en varios de los Ayuntamientos catalanes en los que gobierna, como el caso de Badalona o Terrassa, cuelguen estelades. El candidato popular al 27-S consideró “urgente y básico” que los socialistas se posicionen y que abandonen la “incoherencia” que, a su juicio, supone que Pedro Sánchez se fotografíe con una “gran bandera española” mientras en los consistorios citados figuran enseñas independentistas.

Más información
Albiol insta al PSC a posicionarse sobre el proceso de independencia
Albiol apela a los socialistas que “no quieren romper con España”
Albiol se abre a pactar con Ciutadans después del 27-S
Rajoy encarga a Albiol encabezar la marca España en Cataluña

En unas declaraciones junto al mercadillo del barrio de La Salut, en Badalona, que realizó acompañado de Andrea Levy, vicepresidenta de programas y Estudios del Partido Popular, Albiol invitó al líder socialista a abandonar las “ambigüedades” y a dejar claro qué partido socialista quiere para Cataluña. El candidato insistió en que el PSC va a desempeñar un papel crucial en los comicios y le preguntó qué va hacer con sus bases electorales que viven con naturalidad sentirse a la vez catalanes y españoles.

La dirección popular está intentando constatar las diferencias que el PSOE y el PSC tienen después de que Miquel Iceta se haya mostrado partidario de entrar en el gobierno municipal de Ada Colau y de alcanzar pactos con Esquerra para priorizar el eje de la izquierda frente al del antisoberanismo que alientan PP y Ciutadans. Albiol deploró que dos de los cinco principales consistorios catalanes —Badalona y Terrassa— tienen “una acción directa” con el independentismo. Terrassa y Castelldefels se han adherido a la Asociación de Municipios por la Independencia gracias a los votos de ediles socialistas. Pese a que le incomoda la situación, Iceta no expedientará a ninguno de esos concejales.

El PP centrará la campaña del 27-S en captar votos de los socialistas y en recuperar los que perdió en favor de Ciudadanos en las elecciones del 24-M. Albiol, que se paseó por el mercadillo de La Salut, uno de sus bastiones en Badalona, afirmó que su ciudad es el “mejor ejemplo de la Cataluña real, igual que la inmensa mayoría del área metropolitana de Barcelona. Es la Cataluña que Mas y Junqueras quieren silenciar y convertir en invisible”. Durante el paseo, el exalcalde pidió a numerosos vecinos que le saludaron que le ayudaran el 27-S después de que le revelaran que le habían votado en las municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS