_
_
_
_
_

La paella candidata a nuevo icono emoji de WhatsApp

El plato valenciano es uno de los 15 iconos seleccionados #PaellaEmoji El chef José Andrés ha mostrado su satisfacción por la preselección

Paella con caracoles.
Paella con caracoles.Javier Lobato

Una buena noticia para la Comunidad Valenciana. Y la paella. Uno de los platos más conocidos y degustados del mundo. El icono de WhatsApp de la paella, el #PaellaEmoji, ha sido seleccionado por el subcomité de la empresa Unicode, el organismo encargado de validar estas imágenes, como candidato a convertirse en nuevo emoji. La paella es uno de los 15 iconos seleccionados, según ha confirmado el presidente y cofundador de Unicode, Mark Davis, en su cuenta de Twitter.

La decisión final se tomará en febrero de 2016, durante el comité anual de Unicode, donde se validarán los emojis que se incluirán en la versión 9.0 del estándar unicode y se tratarán otros aspectos técnicos.

Según el acta de la reunión, "hay muchas culturas que sirven platos presentados en recipientes circulares o planos y el paellaemoji tiene un uso lo suficientemente amplio como para cubrir a muchos de estos platos".

El emoji de la paella comenzó a gestarse con la operación #PaellaEmoji, una campaña de la empresa arroz La Fallera y el humorista Eugeni Alemany, que realizó un viaje a Silicon Valley para tratar de convencer a las grandes compañías tecnológicas. La acción acabó con una gran fiesta en la que el hashtag #Paellaemoji llegó a ser Trending Topic mundial. Finalmente, la empresa valenciana envió un vídeo a Unicode con todos los datos de la campaña que demuestran que el mundo necesita el emoji de la paella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Junto al emoji de la paella, la compañia ha elegido otros candidatos como  la baguette, la ensalada verde, el kebab, el vaso de whisky, la mariposa, el ciervo, el gorila, la lagartija, el rinoceronte, un estornudo, los malabares, un tambor, un carrito de la compra y una cuchara de madera.

"Estos símbolos son considerados para la incorporación a Unicode por razones de popularidad o ser demandas de varias comunidades, así como para mejorar el actual set de Unicode", explica el documento. El chef español José Andrés también ha mostrado su satisfacción por la preselección.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_