_
_
_
_
_

Alicia Sánchez-Camacho sigue sin aclarar si será candidata el 27-S

La líder del PP catalán anuncia que la presentación del cabeza de lista será antes del sábado y acudirá Rajoy

Alicia Sanchez Camacho, en un acto de nuevas generaciones del PPC.
Alicia Sanchez Camacho, en un acto de nuevas generaciones del PPC. EFE

A dos meses de las elecciones catalanas del 27 de septiembre, el Partido Popular sigue sin designar candidato. Alicia Sánchez-Camacho, la presidenta de la formación en Cataluña, ha alimentado esta mañana la incógnita al no desvelar si repetirá o no como cabeza de lista. Sí que ha insistido en que el nombre se conocerá "muy pronto" y que Mariano Rajoy acudirá a Barcelona a la presentación del candidato o candidata a la Generalitat. El acto se celebrará, a más tardar, antes del próximo sábado, según han explicado fuentes del PP.

Camacho ha dicho que la elección del candidato está cerrada "desde hace tiempo" y que si el PP no lo ha hecho público es "porque tenemos nuestros propios tiempos, no nos los marcan ni los periodistas ni las filtraciones". La demora en la designación de la candidata a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, le ha servido a Camacho de recordatorio para enfatizar en su tesis.

La líder del PP catalán ha explicado en diversas ocasiones que "el candidato se decide en Cataluña" y que "la dirección nacional" está informada de todo el proceso, en lo que se ha antojado como una insinuación de que ella podría no repetir. También ha insistido en que el PP logró en las últimas elecciones catalanas, con ella a la cabeza, los mejores resultados de su historia en Cataluña, con 19 diputados, lo que ha sonado a una reivindicación de su etapa. "Jamás habíamos tenido un resultado igual", ha dicho.

Sánchez-Camacho ha negado que esté "fatigada" de la política catalana y que le haya solicitado el relevo a Mariano Rajoy, aunque sí ha dicho que "esto no es fácil para nadie".

Por lo demás, Camacho ha pedido a Artur Mas que si pretende dar un carácter plebiscitario a las elecciones del 27 de septiembre, lo explicite en el decreto de convocatoria. "Si no lo hace es porque sabe que se impugnarán, pero está engañando a los catalanes", ha dicho. En otro momento ha cargado contra "el Varufakis catalán y el líder vecinal populista que llevarían a Cataluña al corralito", en referencia a Raül Romeva, líder de la candidatura independentista, y Lluís Rabell, el cabeza de lista de la confluencia de izquierdas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_