Espadaler dice que Unió liderará la revolución del sentido común

El democristiano es proclamado oficialmente candidato de su partido al 27S

Ramon Espadaler, a la izquierda, y Josep Antoni Duran Lleida.
Ramon Espadaler, a la izquierda, y Josep Antoni Duran Lleida.

El candidato de Unió Democrática de Cataluña a la presidencia de la Generalitat para las elecciones catalanas, Ramon Espadaler, aseguró ayer que su partido “huirá del independentismo y del inmovilismo de Rajoy” para liderar “la revolución del sentido común”. La formación se presentará por primera vez sola a las elecciones desde que hay democracia tras la escisión con Convergència Democràtica de Catalunya que rompió la federación de Convergència i Unió.

Espadaler hizo estas declaraciones tras ser proclamado oficialmente candidato de los democristianos para el 27 de septiembre, en el Consejo Nacional de Unió. Según Espadaler, Unió es la “única fuerza capaz de dialogar” con el Estado después de las elecciones catalanas.

El candidato de los democristianos para el 27 de septiembre mantuvo que su partido quiere evitar “los enfrentamientos” y apostará por el sentido común, que, en su opinión, “es lo que necesita el país”. “Nuestra prudencia no nos hará traidores y nuestro patriotismo no nos hará imprudentes", dijo Espadaler, quien criticó “los postulados independentistas y las intransigencias del Estado”, que “han llevado a Cataluña a un callejón sin salida”, según el dirigente democristiano.

Para Espadaler, “el camino es el diálogo, el acuerdo y la consulta” y “el patriotismo de Unió se conjuga con el corazón y la cabeza".

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50