El Gobierno acumula una deuda de 226 millones con las farmacias
El impago de la factura de marzo se suma al de febrero (107,3 millones) que se tendría que haber cubierto el 5 de abril

El Gobierno no ha pagado a las farmacias catalanas la factura de los medicamentos dispensados en marzo, que se tendría que haber pagado este martes, y acumula una deuda de 226,8 millones de euros con dos meses de retrasos.
Según ha informado este martes el Consejo de Colegios Farmacéuticos de Catalunya (CCFC) en un comunicado, el impago de la factura de los medicamentos dispensados en marzo (119,5 millones) se suma al de la de febrero (107,3 millones), que se tendría que haber pagado el 5 de abril.
Tras negociaciones entre el CCFC y la Fefac, con el Gobierno central y la Generalitat, el pasado 9 de abril un FLA extraordinario cubrió la factura pendiente de diciembre (118,8 millones), pero las farmacias recuerdan que el retraso continúa siendo de dos meses y han reclamado que el pago de los medicamentos "sea una prioridad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.